Atrás

Cerveza Corona lanza su iniciativa medioambiental en Colombia, para proteger los océanos del plástico.

La concientización sobre el uso de plástico es el principal objetivo que se busca con cada una de las actividades, en las cuales los consumidores pueden participar activamente para ser parte del cambio.

El Viaje de la Botella, Pay With Plastic, y brigadas de limpieza en Colombia son las tres grandes actividades que organizará la marca en la semana de los océanos este año.

aLEhTaMGLMs

Bogotá,  Junio 5, 2019: Una de las principales problemáticas de la contaminación marina de plástico, es que éste no viene de las playas sino de las ciudades. Alrededor del 70% de plástico que invade los océanos llega a través de ríos, desde poblaciones lejanas al mar. Este año, para la Semana Mundial de los Océanos, cerveza Corona lanza su más grande iniciativa medioambiental en Colombia. A través de tres diferentes activaciones, la marca busca generar conciencia acerca del plástico de un solo uso que contamina los océanos del país.  

La primera de estas iniciativas es una colaboración con el activista Pirrry, con la cual insertaron un GPS en una botella de plástico que fue arrojada al río Magdalena. El objetivo era hacer el seguimiento del recorrido que hace el plástico desde las ciudades hasta llegar al océano. Toda la travesía fue documentada a través de una cuenta de Instagram creada en conjunto para el proyecto, llamada El Viaje de la Botella (@elviajedelabotella), en la cual Pirry muestra los diferentes lugares por donde pasó la botella, y evidenció diferentes zonas del río en donde es preocupante la contaminación de plástico. 

Por otro lado, ante la alarmante cifra de que aproximadamente 8 millones de toneladas métricas de contaminación plástica ingresan a los océanos del mundo cada año, Corona lanzó el programa Play With Plastic (paga con plástico) a nivel mundial, que busca motivar a las personas a ser parte de la solución. Lo único que deben hacer es llevar plástico a puntos en Bogotá y la costa y la marca lo cambiará por cerveza, renunciando a las ventas con el objetivo de proteger el paraíso de la contaminación plástica marina. Cientos de lugares en todo el mundo están involucrados en la iniciativa, que incluye puntos de reciclaje en supermercados y bares clave en Colombia, México, Brasil, Italia, y España. Todos los puntos participantes se encuentran en protectparadise.com/paywithplastic. 

El programa "Pay With Plastic" iniciativa de Corona y Parley, también promoverá brigadas de limpieza de playas alrededor del mundo. Los consumidores podrán unirse a las limpiezas a través del sitio web de la asociación protectparadise.com. A la fecha, Corona y Parley ya han trabajado con 25,000 voluntarios para completar 537 limpiezas en más de 23 países, limpiando más de 3 millones de metros cuadrados de playa en el proceso. La ambición de este verano es limpiar otros 2 millones de metros cuadrados. En Colombia, se realizarán alrededor de 12 jornadas de limpieza entre finales de 2019 y el 2020, con el objetivo de limpiar más de 120.000 metros cuadrados de playa. 

Evan Ellman, Director de Marca de Corona dijo: “Cuando comenzamos a trabajar con Parley, nuestra ambición era crear conciencia sobre el problema, al resaltar cómo la contaminación plástica amenaza incluso los paraísos más remotos. Nuestros consumidores nos preguntaron cómo podían participar, por lo que este año llevaremos a Corona x Parley a sus playas y les ofreceremos una variedad de formas de ser parte de un movimiento global."

Corona y Parley for the Oceans, que han estado trabajando juntos desde 2017, no solo se aseguran de que el plástico recibido sea reutilizado y tenga una segunda vida, sino que también aprovechan la oportunidad para incentivar a los participantes a evitar el plástico por completo, con mensajes educativos en cada uno de los luagres.


Cyrill Gutsch, fundador y CEO de Parley For The Oceans: “Junto con Corona, declaramos la guerra a la botella de plástico. Los perseguimos en cientos de playas, involucrando a diez mil voluntarios. Al dedicar su campaña de verano a la causa, ahora estamos golpeando el epicentro de esta batalla épica: la mentalidad del consumidor. Ahora, todos pueden unirse a la resistencia, financiando a Parley con cada compra. Para los océanos.”
  

-###-
 
Acerca de Parley for the Oceans
Parley for the Oceans es la red global donde creadores, pensadores y líderes de las industrias creativas, marcas, gobiernos y grupos medioambientales se unen para crear conciencia sobre la belleza y fragilidad de los océanos y colaborar en proyectos que pueden acabar con su destrucción. La organización ha formado alianzas con grandes corporaciones, entre ellas adidas, Anheuser Busch InBev (Corona), Intel; las Naciones Unidas; las Maldivas y colaboradores que abarcan los mundos de la ciencia, el arte, la moda, el diseño, el entretenimiento, los deportes y la exploración espacial y oceánica. Para saber más: www.parley.tv

Acerca de Corona
Creada en México, Corona es la marca de cerveza líder en el país, la cerveza mexicana más popular en todo el mundo y exportada a más de 180 países. Corona Extra se preparó por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo en la Ciudad de México y todavía se produce con orgullo en su totalidad en México.

Corona es una empresa pionera en la industria cervecera al ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra su pureza y alta calidad para el mundo. Cada botella de vidrio se produce en una fábrica de vidrio en México propiedad de la marca. La obra de arte que se encuentra en la botella está pintada, lo que resalta nuestro compromiso con la calidad en nuestros empaques y nuestro legado mexicano.

Ninguna Corona está completa sin el limón. Al agregar carácter, sabor y refresco de forma natural, el ritual del limón es una parte integral de la entrega de una experiencia que es verdaderamente única para Corona. La marca es sinónimo de la playa y celebra el tiempo al aire libre. Invita a la gente a pausar, relajarse y disfrutar de los placeres simples de la vida. Para más información, visite www.corona.com

X

DEBES REGISTRARTE PARA CONTINUAR

sad-image
Para hacer efectiva tu compra debes tener una cuenta con nosotros, recuerda que con ella puedes redimir grandes descuentos en nuestros paquetes de viajes Corona.