OTRA MIRADADEL TAYRONA Y LA GUAJIRA

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SANTA MARTA / GUAJIRA AL AIRE LIBRE

La Sierra Nevada de Santa Marta es un destino turístico mágico en centro de esta experiencia y donde la sabiduría de la naturaleza indígena cuenta con todos los pisos térmicos, desde el cálido seco hasta las nieves perpetuas de cuyo deshielo nacen lagunas y ríos a 3.000 msnm.

CARIBBEAN TEAM

DIA #1 CARIBBEAN TEAM

Recibimiento en el aeropuerto de Santa Marta y traslado al Hotel Estelar Santamar. Instalación y asignación de habitaciones. En la noche, traslados desde el hotel hasta el Restaurante Caribbean Team, donde podrán disfrutar de una picada. Nuevamente regresaran al hotel para descansar.
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PALOMINO

DIA #2 PALOMINO

Sobrevuelo por la majestuosa Ciudad Perdida, llegada al aeropuerto de Santa Marta para trasladarse nuevamente al Hotel Estelar Santamar, trasladados a Palomino, donde harán una parada en el Río Don Diego. Se realizara una caminata donde se podrá ver una variedad de aves, mariposas, llegada al río cristalino rodeado de exótica naturaleza, regreso en lancha al punto de partida para seguir nuestro camino hacia la Finca Jorará, pasaremos a la playa para disfrutar de una fiesta con fogata, parrillada y DJ en vivo. Alojamiento en Finca La Jorará.
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CABO DE LA VELA

DIA #3 CABO DE LA VELA

Salida hacía Riohacha donde harán trasbordo a las camionetas 4x4 para continuar hacía el Cabo de la Vela. Visita panorámica por Uribía, el desierto de Ahuyama y Carrizal (Esta visita no se realiza en época de lluvias), llegada al Cabo de la Vela al medio día, instalación y almuerzo típico tipo menú en la Ranchería UTTA. Luego tendremos la oportunidad de practicar el deporte extremo del KITESURF, mini curso con clases personalizadas y equipo. Regreso al hospedaje, cena tipo menú y alojamiento en cabañas tipo Wayúu.
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PILÓN DE AZÚCAR

DIA #4 PILÓN DE AZÚCAR

Salida a la hora indicada para realizar visita a la playa del Pilón de Azúcar, caminata hasta la cima del Cerro desde donde se puede apreciar el paisaje del desierto y el mar, luego podrán disfrutar de un refrescante baño de mar, regresaremos a la ranchería para tomar el almuerzo tipo menú. Saldremos hacía Riohacha donde los pasajeros podrán continuar hacía su próximo destino, traslado al Aeropuerto de Santa Marta o Riohacha.
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EL PLAN INCLUYE:

  • Servicios en Santa Marta:
  • Traslados aeropuerto de Santa Marta – Hotel Estelar Santamar - aeropuerto de Santa Marta en servicio privado.
  • Alojamiento una (1) noche en habitación estándar en el Hotel Estelar Santamar.
  • Desayuno en el hotel.
  • Sobrevuelo por Ciudad Perdida, duración del vuelo de 30 minutos aproximadamente:
  • Tipo de aeronave: BELL 206 L3
  • Capacidad de cada aeronave: 5 pasajeros y 1 piloto.
  • Autonomía de vuelo de 3 horas 30 minutos.
  • Base: La aeronave cuenta con todas las pólizas de RC exigidas por la aeronáutica civil.
  • Combo tardeado en Caribbean Team que incluye un bucket de 6 cervezas y una picada.
  • Servicios en Palomino y Cabo de la Vela, Guajira:
  • Traslado Aeropuerto Santa Marta – Finca la Jorará en vehículo climatizado.
  • Descenso en Flotador por el Rio Don Diego con guías locales
  • Alojamiento 1 noche en habitación estándar en la Finca Hotel La Jorará de Palomino.
  • Alimentación en Palomino: 1 desayuno y 1 almuerzo tipo menú del día en el hotel
  • Cóctel de bienvenida en la Finca
  • Caminata ecológica en la Jorará
  • Siembra de un árbol en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta
  • Fiesta en la playa con fogata y DJ en vivo por cinco horas (Incluye dos cabinas activas de 1.000 vatios, consola y rack cableado).
  • Parrillada en la playa (Incluye carne de res, pollo, chorizo, papa, yuca, plátano,
  • guacamole, ají y bebida natural)
  • Cinco (5) cervezas Corona por persona durante la fiesta.
  • Traslado Finca la Jorará – Riohacha en vehículo climatizado
  • Alojamiento 1 noche en el Cabo de la Vela en cabañas con camas tipo Wayúu en la Ranchería UTTA
  • Alimentación Cabo de la Vela: 1 desayuno, 2 almuerzos y 1 cena tipo menú a base de pescados por persona.
  • Mini curso de Kitesurf con clases personalizadas y equipo por dos (2) horas.
  • Traslado desde Riohacha en camionetas 4x4 con conductor-guía en español hasta el Cabo  de la Vela (5 personas por vehículo)
  • Visitas mencionadas en el itinerario
  • Impuestos hoteleros

EL PLAN NO INCLUYE:

  • Tiquetes aéreos e impuestos tasas o contribuciones que los graven tales como: IVA, tasa aeroportuaria, impuestos de combustible, tarifa administrativa, impuestos de aeropuertos y otros cargos.
  • Tarjeta de asistencia médica Assist Card
  • Alimentación no estipulada.
  • Traslados a disponibilidad, solo traslados punto a punto.
  • Recargo por traslados nocturnos, dependiendo del itinerario aéreo, al momento de reservar entre las 8:00 a.m. a 7:00 a.m. (Horarios sujetos a cambio sin previo aviso).
  • Tarjeta de asistencia médica (consultar con el asesor).
  • Registro de entrada en hoteles antes de la hora prevista 3:00 p.m. y de salida después de las 12:00 m. (Horarios sujetos a cambio sin previo aviso).
  • Actividades y/o visitas en el destino, no especificadas en el programa.
  • Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, lavandería, minibar, extras y propinas, entre otros.
  • Cualquier gasto o servicio no detallado.

Información ADICIONAL DEL PAQUETE

  • Tarifa sujeta a cambio sin previo aviso al momento de reservar, dependiendo de la disponibilidad de los servicios solicitados, actualización de tarifas, cambios en la operación o decisión de los proveedores.
  • Los impuestos, tasas y contribuciones que las graven también pueden variar por disposición gubernamental.
  • La reserva se hace con el 100% del pago total del valor de la factura.
  • En caso de aumentar o disminuir el número de pasajero, se deberán re cotizar los servicios.
  • Entradas antes de la hora estipulada o salidas después de la hora de requerida pueden estar sujetas a cobro adicional según discreción del hotel.
  • Los valores de los impuestos hoteleros están sujetos a cambios gubernamentales.
  • Verificar los servicios disponibles en el hotel y acomodación de los pasajeros antes de confirmar los servicios.
  • Cotización presentada en tarifas que aplican para temporada baja según el operador.
  • Hora de registro hotelero 3:00 p.m.
  • Hora de entrega de habitación 01:00 p.m.
  • Lleve los tiquetes y los documentos de identificación como cédula de ciudadanía, de extranjería o el pasaporte (Verificar la vigencia del pasaporte), porte los documentos a la mano. 
  • Siéntase como en su casa; cuide este lugar, sus enseres, lencería, frutos, fauna y flora silvestre.
  • Tenga especial respeto por las comunidades Indígenas y locales, como por su patrimonio natural y cultural. Para tomar fotos cuente con su consentimiento previo.
  • El hotel, por bondades de la sierra nevada de Santa Marta, goza de abundante agua; sin embargo, no olvide que es un recurso natural agotable y su uso debe ser racional.
  • Propendiendo por prácticas ambientales sanas, las toallas y sábanas se cambiarán cada 3 días. Por favor comuníquenos sus requerimientos especiales al respecto.
  • No ponga toallas ni ropa húmeda sobre las camas, balcones y barandas. Utilice el trípode de su habitación o las cuerdas de secado.
  • Las toallas no deben ser retiradas de la habitación. Si desea una toalla de playa, por favor solicítela en la recepción.
  • Para no atraer insectos, no deje alimentos ni bebidas abiertos en la habitación.
  • Está prohibido fumar en las habitaciones. No arroje colillas.
  • El horario de desayuno es de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.; almuerzo de 12:30 a 4:00 p.m. y la cena, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • En relación con la cena, comuníquenos sus preferencias previamente, con una antelación superior a 3 horas.
  • Cuando regrese de la playa, de caminatas ecológicas o de cualquier otro paseo, haga uso de la ducha antes de entrar a la habitación.
  • Evite retirar de su entorno natural especies marinas como conchas, caracoles, tortugas y demás especímenes de la flora y fauna silvestre.
  • Para su seguridad en el mar, tenga especial cuidado y analice las condiciones e intensidad del oleaje.
  • Al realizar caminatas de naturaleza recuerde protegerse del sol y de los insectos. Le recomendamos usar zapatos o tenis cerrados, pantalón largo, sombrero y cantimplora.
  • El hotel no se hace responsable de dinero o artículos de valor que no hayan sido entregados a la administración para su custodia.
  • Durante el día contamos con energía solar en el kisko Kogui. Esta especialmente diseñado para cargar teléfonos, tablets, cámaras y computadores. Por favor haga buen uso de esta energía y no permita su desgaste innecesario.
  • El generador eléctrico funciona en la noche, entre 4 y 10 horas diarias, de las 6:00 p.m. a 4:00 a.m. Si requiere un servicio especial, por favor indíquelo con anterioridad.
  • La Jorará pone de presente a sus huéspedes que la explotación y el abuso sexual de menores de edad es un delito y por consiguiente, no apoya ni permite su práctica dentro de sus instalaciones.
  • La Jorará, como Hacienda hotel ubicado en uno de los macizos más biodiversos del mundo, visiona su futuro bajo el principio de desarrollo sostenible; por tanto, reclama de sus visitantes respeto por la naturaleza y los invita a disfrutar de su entorno con amor y buenas prácticas en el entendido de que nuestras riquezas naturales son un legado de
  • Dios que debe perdurar en el tiempo.
  • Para las excursiones fuera del hotel se recomienda llevar repelente, bloqueador solar, sombrero, hidratación, zapatos cómodos para caminatas, traje de baño, bolsas para la basura. 
  • Itinerario sujeto a cambio sin previo aviso.
  • Verificar los servicios disponibles en el hotel antes de confirmar su reserva.
  • Llevar agua potable, ropa ligera, toallas, bloqueador solar, repelente, linterna, tenis, sombreros, bolsas de basura, cámara, productos de aseo personal y dinero en efectivo. 
  • Es recomendable que los pasajeros lleven con ellos un pequeño botiquín de emergencias durante el viaje.
  • No encontrará cajeros automáticos en el Cabo de la Vela, sólo los encontrará en Riohacha y Uribía.
  • Conservación: Es importante no arrojar basura, no romper botellas y cuidar el agua.
  • Antes de fotografiar a un indígena se le debe pedir permiso, debido a que puede molestarse.
  • La electricidad es limitada en las posadas solo hay fluido eléctrico de 6 p.m. a 9 p.m. este es el tiempo donde se podrán cargar celulares, cámaras y otros aparatos electrónicos.
  • Alimentación: Algunas posadas cuentan con restaurante propio y prestan el servicio completo de alimentación. La gastronomía está basada en los frutos del mar. El menú ofrecido es el típico de la región y preparado por indígenas de la zona. Se recomienda solo consumir frutos del mar en restaurantes y en el hotel para garantizar que estén frescos y evitar intoxicaciones
  • Salud: Se recomienda la aplicación de vacunas contra la fiebre amarilla y el tétanos.
  • El suministro de agua para el aseo personal es bastante limitado, solo se les suministra a los pasajeros para bañarse una vez durante su estadía.
  • Transporte: Muchas de las vías de la Guajira no están pavimentadas, dadas estas condiciones es importante desplazarse en camionetas 4x4, pues un carro de menor tamaño podría sufrir inconveniente en los recorridos
  • Por costumbre de la zona, el manejo de itinerario se realiza con los guías conductores de la región. El valor del servicio de guía individual es adicional y debe solicitarse con anticipación. 
  • No extraiga de su hábitat natural especies de flora y/o fauna. Esto es un delito ambiental.
  • No introduzca especies exóticas de fauna y flora. Esto causa serias alteraciones en el hábitat natural de especies de flora y fauna y en sus cadenas tróficas.
  • No alimente directamente a los animales silvestres. La alimentación debe ser controlada y asesorada por expertos en manejo de fauna.
  • No emita ruidos excesivos ya que pueden alterar el entorno natural de la fauna local.
  • No realice quemas ni fogatas. Ya que los gases producidos durante la misma pueden ser tóxicos y ocasionar afectaciones graves en los ecosistemas y comunidades en donde se realizan.
  • No dispongan de manera inadecuada los residuos sólidos generados.
  • Tenga en cuenta las recomendaciones de ingreso, comportamiento, permanencia, respeto y conservación específica de estos destinos turísticos.

Cancelaciones y penalidades:

  • Para realizar cambios del servicio ya programado y confirmado, favor hacerlos con anterioridad.
  • Todos los servicios deben ser cancelados por escrito esto debe hacerlo la persona que lo solicitó, de igual manera con la antelación que corresponda a el servicio solicitado, de lo contrario se facturará y cobrará como un servicio cumplido, dejando la observación correspondiente a un No Show (no presentación del pasajero).
  • Las reservas confirmadas tendrán una política de cancelación que se debe verificar al momento de reservar
  • En caso de cancelación por parte del pasajero se cobrará un 10% de gastos administrativos de la agencia más los gastos y/o penalidades que cobre el operador.

De acuerdo con la Resolución 1375 de 2015 emitida por la Aerocivil, es posible para el cliente solicitar el retracto o desistimiento RESPECTO DEL TIQUETE AÉREO. Aplican las condiciones y las retenciones, establecidas en la mencionada Resolución.

Retracto: Tratándose de ventas por medios no tradicionales, el pasajero podrá retractarse de la venta del tiquete aéreo siempre y cuando lo haga dentro de las 48 horas corrientes y que medie un plazo mayor a 8 días calendario en el caso de vuelos nacionales o 15 días calendario en el caso de vuelos internacionales, anteriores al vuelo.
Desistimiento: El cliente podrá desistir del tiquete aéreo siempre y cuando solicite este derecho hasta 24 horas antes del primer vuelo de su itinerario.
En relación con la porción terrestre (alojamiento, alquiler de vehículos, traslados, entre otros), aplica el derecho de retracto contemplado en la Ley 1480 de 2012.”

Políticas de pago

  • 100% al momento de confirmar la reserva por parte de Aviatur, se paga en pesos.
  • Al reservar confirmar políticas de pagos y cancelaciones.

Reembolsos

  • El reembolso del alojamiento se aplicará acorde con los términos de los gastos decancelación.
  • Una vez iniciado el viaje los servicios incluidos en el plan y no utilizados no seránreembolsables.

Alteraciones

  • En caso de huelga, ya sea antes o durante la realización del viaje, por parte de uno o varios de los proveedores incluidos en el mismo, el organizador se compromete a realizar cuantas gestiones estén a su alcance en beneficio de los pasajeros afectados por este tipo de situaciones.
  • EL CLIENTE se compromete a informar todos los términos del presente contrato y los cambios referentes a la reserva a cada uno de los pasajeros del grupo. 
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